Olimerca.- Desde hace casi una década que Chile viene ocupando puestos importantes de ranking en prestigiosos concursos internacionales, gracias a la excelente calidad de sus aceites de oliva. En esta ocasión ha sido la marca “Santiago Premium” de Olisur la que obtuvo una puntuación de 96 sobre 100 en la guía italiana Flos Olei, la referencia internacional para los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo.

Renombrados concursos como la Olive D'or (Canadá), 3° Competición de Aceites de China, La International Evoo (Estados Unidos) y el L'Orciolo D' Oro (Italia), son algunos de los escenarios en que Chile continúa resalta por la excelente calidad de sus principales productos de olivos ante el paladar de exigentes chef y catadores de todo el mundo.

En la guía Flos Olei 2015, Olisur compitió con 203 marcas de 47 países, por lo que para los aceites chilenos este reconocimiento es una gran pantalla para dar a conocer a la calidad de sus aceites y procesos de producción. “Gracias a la apuesta por la calidad los aceites chilenos incrementan año a año las exportaciones de este producto", afirma Claudio Lovazzano, subgerente Comercial y Desarrollo de Olisur.