Olimerca.- El próximo 28 de diciembre arranca la III Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja, promovida por su Denominación de Origen Protegida, con el fin de fomentar la presencia del oro líquido riojano con Denominación de Origen en los hogares, y recaudar dinero para la Fundación Cocina Económica, que ayuda a los más necesitados.

La Escuela comenzará con un taller de cocina infantil de Navidad, mediante el que se pretende crear una cultura entorno al Aceite de La Rioja desde edades tempranas, dirigido por la dietista-nutricionista Eva Pérez Gentico.

Además de este taller infantil, hay programados otros cuatro más. El 1 de febrero el taller estará dedicado a la elaboración de ensaladas con productos de la tierra; el 1 de marzo lo protagonizarán las verduras frescas; el 12 de abril el pescado fresco; y el 4 de mayo esta III Escuela finalizará con un taller de cocina verduras y pescados. En todos el Aceite de La Rioja tendrá un peso especial.

Con la recaudación obtenida de los talleres de la Escuela de Cocina del año pasado, Ibercaja y la Denominación de Origen donaron a la Cocina Económica de La Rioja 200 litros de Aceite de La Rioja. A la iniciativa se sumaron las empresas riojanas Bodegas Altanza de Fuenmayor, Biological Rioja de Alfaro, Kel Grupo Alimentario de Quel y el Trujal 5 Valles de Arnedo con una aportación de su propio aceite.

Para más información sobre estos talleres PINCHE AQUÍ.