Olimerca.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de Francisco Vañó Cañadas, director general de Castillo de Canena, como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén.

Vañó ha asegurado que apostará por la conectividad entre la UJA y la sociedad: “Es fundamental que la sociedad esté presente en la Universidad y a su vez que ésta lo esté en la sociedad. Bajo esta premisa, aspiro a ser el altavoz, el cordón umbilical que una los anhelos, esperanzas y expectativas de toda la sociedad de Jaén, así como a poner a su disposición las esperanzas y objetivos de la Universidad”.

El nuevo presidente ha agradecido su apoyo al actual Rector de la UJA, Juan Gómez, al anterior, Manuel Parras, y al presidente saliente del Consejo Social, Enrique Román Corzo, asegurando que desempeñará su nuevo cargo con “trabajo y honestidad”. “Me voy a volcar con la Universidad de Jaén, porque realmente es el motor de dinamización, progreso, desarrollo y futuro de la provincia. Como empresario vinculado al sector oleícola, soy enormemente sensible a lo que la Universidad aporta y puede seguir aportando a la provincia”, añadió.