Olimerca.- Tras dos años de negociaciones, la celebración de Expoliva en la ciudad marroquí de Meknès ya tiene fecha, será del 13 al 16 del próximo mes de diciembre. A este acuerdo han llegado la empresa organizadora, Ferias de Jaén, y las autoridades marroquís, a falta de la ratificación en un convenio. En dicho acuerdo figura también el compromiso de realizar, al menos, dos ediciones de la feria, que al igual que en España, tendrá un carácter bianual.

La fecha de celebración de Expoliva Meknès, que así se ha denominado este salón, ha sido uno de los aspectos que más debate ha generado, ya que las fechas inicialmente previstas podrían suponer un problema de organización para Expoliva 2019 en Jaén. Por ello, se ha decidido fijar el mes de diciembre, alejándose de la edición jiennense.

La organización de este salón ya tiene creada una comisión, que prevé que la marca Expoliva será capaz de llevar a un elevado número de empresas a la cita marroquí, dado el interés que muestran los agricultores del norte de África por el olivar. En breve, todas las empresas interesadas en cerrar acuerdos y fomentar sinergias con Marruecos dispondrán de más información por parte de la organización de esta feria.