Olimerca.- El desarrollo alcanzado por plataformas de comercialización online en China (Alibaba) y su importante repercusión a nivel de oferta y demanda ha sido determinante para que el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) haya firmado un acuerdo con la plataforma JD en busca de favorecer la entrada de productos agroalimentarios españoles a este gran mercado asiático.

El ICEX actuará de intermediario y buscará proveedores que puedan establecer acuerdos comerciales con JD. El portal a través del que JD pone a la venta productos alimentarios, JD.com Fresh, ofrece el servicio llamado "orientado al consumidor" (B2C), de empresas a consumidores.

En la actualidad nuestro país es el primer exportador de aceite de oliva a China, el segundo en comercialización de productos derivados del cerdo, el cuarto en vino.
El acuerdo con España llega pocos meses después de que JD se hiciera con el control de la empresa de comercio electrónico china Yihaodian de la multinacional estadounidense Walmart, a cambio de una participación de ésta en JD del 5 %, valorada en 1.500 millones de dólares.