Olimerca.- El elevado número de paro en Jaén unido a la crítica situación económica que viven muchos de sus vecinos ha hecho que el Ayuntamiento de Jaén haya dado un paso al frente anunciando la concesión de tres parcelas de olivos de titularidad municipal para que sea gestionada por ciudadanos con escasos recursos. 

El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha explicado, en un comunicado, que la concesión contempla no sólo que se pueda recoger el fruto en cada campaña como hasta ahora se venía haciendo, sino también ofrecer la gestión de estas parcelas durante un periodo de cinco años". De esta forma, los ciudadanos que resulten adjudicatarios pueden planificar y gestionar la finca con la finalidad de obtener una mayor producción y rendimiento.

En total se trata de más de 800 olivos situados en tres parcelas ubicadas en los alrededores de la capital.

Contreras ha indicado al respecto que "se ha fijado un canon con importes bajos a fin de hacer posible que personas con escasos recursos económicos puedan optar a estas concesiones y de esta forma disponer de un terreno de olivar donde desarrollar una actividad que les puede generar recursos económicos para su familia".

Los pliegos para su adjudicación se encuentran expuestos al público, y una vez que transcurra el plazo de exposición, que finaliza el 2 de septiembre, si no hay alegaciones, quedarán aprobados y se iniciará el plazo de presentación de ofertas económicas, de 15 días naturales desde la publicación del anuncio en el BOP.