Olimerca.- El Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, que este año celebra su XXIX edición los días 13, 14, 15 y 16 de abril, vuelve a acoger la participación de los mejores aceites de oliva virgen extra a través del XV Túnel de Aceite de Oliva Virgen Extra / Aceites de Oliva de España.

Debido al creciente interés que despierta la gastronomía y la alimentación saludable en la población, la Organización del Salón decidió crear hace 16 años un espacio paralelo con nombre propio. Un espacio polivalente, que reúne lo mejor del panorama gastronómico, al que pueden acceder todas aquellas personas interesadas en el sector y que quieran descubrir las delicatessen más innovadoras. Así nace en el 2000 el Taller de los Sentidos Gourmets (TSG), un espacio abierto al público, en el que se exhibe una amplia muestra de los productos que alberga en el SG.

De hecho, muchos colegios madrileños eligen el TSG, por su espíritu didáctico, para que sus alumnos aprendan a valorar la diversidad gastronómica nacional e internacional y conozcan los beneficios que supone llevar una dieta variada y equilibrada. La pasada edición asistieron 1.800 niños a los Talleres Infantiles. 
    
La Plaza de los Sentidos
Queso, aceite de oliva, vinos, cervezas, frutas y verduras son solo algunos de los alimentos que se pueden encontrar en este lujoso escaparate. Dividido en zonas monográficas, los asistentes podrán adentrarse en un mundo de sabores y olores en el que conocerán la rica variedad gastronómica que les rodea, gracias a los Talleres adultos.  

Pero el TSG es mucho más que una exposición de productos, ya que profesionales de cada especialidad ofrecen talleres, catas, showcookings, degustaciones… todas ellas con una finalidad muy clara, acercar los productos gastronómicos delicatessen a todo el mundo.