Olimerca.- Ya está convocada una nueva edición, la número XXII, de los Premios Internacionales Andrés Núñez de Prado sobre Investigación y Defensa de la Producción Ecológica, de la mano de Ecovalia, en colaboración con la Familia Núñez de Prado. Estos galardones buscan fomentar la investigación en temas relacionados con la producción ecológica.

Para esta edición, se priorizarán los trabajos vinculados con la biodiversidad, así como aquellos que hayan estudiado la producción ecológica y el cambio climático, en relación con su mitigación y/o adaptación.

Además, esta edición viene con novedades, como es la apertura al ámbito internacional y la modalidad de defensa incorpora cuatro categorías: sector, internacional, empresa del año y trayectoria profesional. El plazo de recepción de candidaturas está abierto hasta el 23 de octubre.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, ha señalado que en este año 2020 “hemos decidido ampliar, no solo el ámbito de actuación de estos premios para abrirlos al marco internacional, sino también las categorías de los galardones, dado que el sector ecológico está en continuo movimiento y son, cada vez más, las personas, empresas y entidades las que trabajan por la producción ecológica, en España y en el mundo, y queríamos reconocer la buena labor que realizan”.

Categorías

  • Sector: reconocimiento a la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica en el ámbito nacional. El ganador de esta categoría será el que obtenga más votos a través del espacio de la web de Ecovalia que se habilitará para tal efecto.
  • Internacional: para reconocer la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica en el ámbito internacional.
  • Empresa del año: a la empresa que haya contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica, a través de la puesta en marcha de servicios o productos donde priman la innovación, sostenibilidad, responsabilidad social corporativa, etc.
  • Trayectoria profesional: para reconocer la labor de personas que hayan contribuido de forma notoria a la defensa y el fomento de la producción ecológica a través de su trayectoria profesional.

Para más información PINCHE AQUÍ.