Olimerca.- El pasado 21 de agosto el Diario Oficial de Extremadura publicó la resolución por la que la Consejería de Agricultura concede la autorización ambiental a la almazara que la empresa Consorcio Oleícola Extremeño, S.L. proyecta en el Polígono Industrial Expaciomérida (Mérida).

La nueva almazara está diseñada para molturar del orden de 30 millones de kilos de aceitunas que le permitirá obtener en torno a los 6/7 millones de kilos de aceite de oliva cada campaña. Además contará con una línea de repaso de aceite de oliva y otra de obtención de aceite de orujo crudo.

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie total de más de 7.800 metros cuadrados, donde se ubicará la zona de recepción de aceituna, la nave extractora de aceite de oliva, una nave de orujo graso seco, una torre de peletizado, un secadero/repaso, un almacén de orujillo y un edificio de oficinas.

Una de las ventajas competitivas del polígono Expaciomérida es que tendrá una terminal ferroviaria a finales de 2016 para facilitar la salida de las producciones de las empresas que se establezcan.

Por todo ello, según la Junta, otras dos sociedades están analizando actualmente la conveniencia de instalar dos nuevas almazaras en este polígono empresarial.