Olimerca.- La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival), tras el lanzamiento de la marca Valdenvero el pasado 2016, quiere dar un nuevo impulso a su actividad empresarial, pensando en nuevos proyectos vinculados con la comercialización de nuevas enseñas de la máxima calidad.


Según declaraciones de José Antonio Sánchez Elola, presidente de Colival, y recogidas por el diario Lanza, la cooperativa está ultimando la puesta en marcha de una inversión del orden de 800.000 euros que se destinarán a la mejora de la maquinaria del patio de la almazara, en un plan que se desarrollará a lo largo de 2017 y 2018. Todo ello pensando en seguir mejorando la calidad de la producción de aceite de oliva virgen y poder apostar por el mercado exterior con nuevas marcas.  En la actualidad Colival comercializa en torno al 70% del aceite a granel, mientras que el 30% se envasa, y del que sólo un 8% se destina al mercado exterior.


Por ello no descartan conseguir un sello de calidad como una DOP o IGP que les otorgue más valor a sus aceites.
Colival es todo un referente en el sector del aceite de oliva de Castilla-La Mancha, contando en la actualidad con más de setecientos cincuenta socios, que representan una superficie de olivar de más de 10.000 hectáreas ubicadas en la comarca de Valdepeñas y alrededores, donde se cultivan variedades autóctonas como la cornicabra, y otras como la picual, arbequina y hojiblanca.