Olimerca.- Colival está preparando un nuevo proyecto para la campaña 2017/2018, con el que quiere reivindicar la importancia de la mujer en el mundo rural y en el sector oleícola en particular.

Este nuevo proyecto, capitaneado por mujeres, estará encabezado por las trabajadoras de Colival, “que van hacer que sus socias sean protagonistas, al igual que las mujeres agricultoras a título principal que trabajan sus tierras; a todas las mujeres que directa o indirectamente engloban y forman parte de nuestra Cooperativa, para que entiendan el alma del AOVE, y que nuestros AOVE son parte de ellas”, explican desde la compañía.

De este modo, Colival va a crear un AOVE “que represente a la perfección el espíritu de donde proviene, del medio rural en el que hemos decidido vivir, de las almazaras-cooperativas que trabajamos”.

Este AOVE tendrá “alma de mujer”, y está destinado a homenajear a “aquellas mujeres que viven en la sombra, a todas aquellas que no aparecen tras la elaboración de un AOVE, a todas las que no salen en la foto, pero que sería imposible el resultado final de este producto sin ellas”.