Olimerca.- ¿Qué oportunidades de negocio presenta Hong Kong como puerta de entrada al mercado chino de comercio electrónico transfronterizo? A esta pregunta responderá el ICEX España Exportación e Inversiones organiza junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong y varias empresas españolas con experiencia, en una mesa redonda online que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre.

Hong Kong es un interesante mercado de destino para las exportaciones españolas en formato e-commerce, con una facturación en 2019 de 4.300 millones de euros, aproximadamente la cuarta parte que España, pero con una proyección de crecimiento en los próximos años muy superior a la media global. Se trata de un mercado maduro, sofisticado y con alto poder adquisitivo.

Hong Kong es un interesante mercado de destino para las exportaciones españolas en formato e-commerce, con una facturación en 2019 de 4.300 millones de euros

Dada su proximidad geográfica al territorio de China continental, la facilidad de acceso al mercado y su excelente conectividad, el territorio autónomo constituye también una plataforma idónea para acceder al e-commerce de China continental y las economías emergentes del Sudeste asiático en la modalidad crossborder, facilitando así la gestión del stock de forma más ágil y eficiente, y beneficiándose de su favorable régimen fiscal.

Se trata de uno de los segmentos de consumo de mayor potencial de crecimiento, con consumidores exigentes en continua búsqueda de productos y marcas exclusivos no disponibles en su país. En este contexto, la logística, el conocimiento del entorno legal y la gestión de los datos son elementos de capital importancia para la supervivencia a largo plazo en un mercado altamente competitivo.

Para más información PINCHE AQUÍ.