Orobroy, envase ganador del concurso.

Olimerca.- Una botella de aceite con personalidad propia que sirva como modelo estándar para que pueda ser utilizada por diferentes clientes. Es decir, versatilidad. Esto es lo que busca reconocer el Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, que en su séptima edición han participado 227 alumnos de ocho escuelas (cuatro españolas y cuatro portuguesas). En este caso, Olimerca, a través de su directora Nieves Ortega, ha formado parte del jurado encargado de elegir los ganadores.

Este año, como novedad, el envase ganador será producido y comercializado por Verallia.

Premiados
De los 115 trabajos presentados al certamen, las propuestas más diferenciadoras y originales fueron “Orobroy” de Alicia López, alumna de la Escuela de Diseño LCI de Barcelona quien se ha alzado con el primer premio valorado en 2.500 euros y la producción de su envase.

En segundo lugar, ha quedado el proyecto “Nível d´Azeite” de la alumna portuguesa Ana Pereira de la Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Guarda, que ha ganado 1.300 euros.

Y, por último, “Albor” de Paula Torres de la Escuela Superior de Diseño (ESDIR), se hecho con el tercer premio valorado en 900 euros.

El desafío que Verallia lanzó a los estudiantes de Diseño en su VII edición era crear que Verallia pueda producir como modelo estándar y que, gracias al etiquetado personalizado de cada cliente, se pueda utilizar para envasar diferentes tipos de aceite.

En el jurado, además de Olimerca, han estado representados Aceites Maeva (España) y Aceites Gallo (Portugal) como clientes de Verallia, y el equipo directivo de la vidriera.