Olimerca.- Rosa Vañó, socia fundadora de Castillo de Canena y directora comercial y marketing ha sido galardonada en los VI Premios MujerAGRO, con un reconocimiento especial a la Internacionalización, por ser un referente en liderazgo mundial entre los AOVEs españoles.

La entrega de estos galardones, organizados por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, se ha celebrado en el Auditorio del ICEX España Exportación e Inversiones, en una edición, que ha contado con un aforo de más de 150 personas y en la que se ha vuelto a batir récord en la presentación de candidaturas, con 49 mujeres, hombres, empresas o entidades que han optado a los galardones en las diferentes categorías.

Durante el evento, a través de los distintos mensajes lanzados en las intervenciones institucionales y durante la tertulia ‘¿Influye la paridad en la competitividad de una entidad?’, se ha expresado el camino que queda por recorrer para alcanzar esa igualdad real en la sociedad, y por ende en todos los ámbitos económicos, sociales y territoriales. No en vano, se ha puesto en relieve al medio rural como hostil, pero no solo desde el punto de vista de la igualdad de género, sino para su población en conjunto, hombres, mujeres, niños y niñas que viven en desigualdad frente a todas aquellas personas que viven en ciudades con más oportunidades y recursos.

También se ha aprovechado la ocasión para citar ejemplos de mujeres que han sido referentes y un espejo en el que mirarse. Además de cuestiones que hay que superar como el síndrome de la impostora que sufren aún muchas mujeres, que consideran que ocupan, en caso de avanzar, puestos de responsabilidad que no merecen, o que no van a desempeñar bien.