Nueva gama Envero

Olimerca.- La cooperativa SCA San Isidro de Loja (Granada), que fue fundada en 1958 y es una de las mayores almazaras de  la provincia acaba de finalizar un proceso de renovación de imagen de marca en busca de consolidarse en su mercado y adaptarse a las nuevas tendencias.

Su localización dentro de la zona de influencia de la variedad Hojiblanca la consolidan como un referente en la producción de este aceite, pero no contentos con ello, se comenzará la producción de aceites monovarietales de recolección temprana. Distinguiendo entre Envero Picual que se comercializará junto a la esperada monovariedad ENVERO Hojiblanca y sin dejar a un lado las tendencias hacia el Ecológico con su propia gama de Envero Ecológico.

Los COUPAGE de Hojiblanca y Picual seguirán produciéndose con aceituna de maduraciones medias, en la gama 1958, que hace honor al año de la fundación de la Cooperativa.

Los nuevos AOVE se comercializarán en envases de cristal de 500 y 250 ml. Y de cara a un futuro a corto y medio plazo tienen previsto la comercialización en latas de 5 litros, 2,5 litros y 500 ml.

Pero más allá de la calidad de estos productos y su nueva imagen, cabe destacar el valor añadido que se está consiguiendo gracias a los procesos de reaprovechamiento de los diferentes desechos vinculados a la producción del aceite de oliva, consiguiendo explotar el 100% del producto, dando como resultado productos sostenibles derivados de la aceituna como el hueso para caldera o el compost, que forman parte del proyecto Oleovaloriza puesto en marcha por la Cooperativa, en su firme apuesta por un desarrollo sostenible de la agricultura y el cuidado del medio ambiente.