Miguel de Jaime - Deoleo

Olimerca.- El próximo 1 de septiembre, tras cuatro años dedicados a Deoleo, Miguel de Jaime, que fue nombrado Chief Commercial Officer en Junio de 2017, dejará la compañía para iniciar otras actividades profesionales.

De Miguel llegó a Deoleo de la mano de su hermano Javier de Jaime, quien a su vez es presidente de la sociedad de capital riesgo CVC, que como todo el mundo sabe es el primer accionista de Deoleo, y que ha invertido en esta sociedad del orden de 250 millones de euros, además de un préstamo de otros 470 millones.

El último cargo que ha ocupado Miguel de Jaime, en el que ha estado dos años, obedecía a la decisión del expresidente ejecutivo, Pierluigi Tosato, que buscaba aglutinar las Unidades de Negocio a nivel mundial, así como los departamentos de marketing e innovación. Una toma de decisión que buscaba acelerar el crecimiento de ingresos y márgenes una vez finalizada la fase de reestructuración.

La marcha de Miguel de Jaime se une a las recientemente fugas protagonizadas Miguel Ibarrola, Consejero Delegado de la sociedad, cuyo puesto es ocupado en estos momentos por Ignacio Silva. Sin lugar a dudas la marcha de De Jaime añade más incertidumbre si cabe al futuro de la compañía, cuyos resultados económicos y financieros están lejos de ser los que podría esperarse cuando CVC llegó a la sociedad.