Almazara Valdelaseras

Olimerca.- Un nuevo proyecto vinculado con el sector del aceite de oliva en Extremadura está a punto de ver la luz en la próxima campaña. Se trata de una nueva almazara que se ubica en la localidad de La Codosera (Badajoz) y muy próxima a la frontera con Portugal.

Se trata de una iniciativa familiar, liderada por la empresa Valdelasheras Óleo S.L., que cuenta con una historia que arranca en 1850, cuando por aquellas fechas sus antepasados ya cultivaban olivos y molían las aceitunas en su propia finca.

Hoy, Ana Jaraiz, ha heredado ese amor por los olivos y la elaboración de aceite de oliva virgen extra y ha llevado a cabo una importante apuesta, que además ayudará a revitalizar el cultivo en la comarca y generará más riqueza en esta importante región.

Así, en el último año ha llevado a cabo la construcción de una almazara y bodega que está preparada para almacenar del orden de un millón de litros y que abrirá sus puertas el próximo uno de noviembre. Para la elaboración de sus AOVE han hecho una apuesta por la más alta tecnología donde destaca la marca Pieralisi con su línea Scorpio 9.0.