Olimerca.- Descendientes de generaciones y generaciones de cosecheros de olivas de Oliete, Teruel, hace pocos años los actuales herederos crean la sociedad Albarizas e inician un nuevo proyecto donde se compagina tradición, sostenibilidad y calidad.

Víctor, CEO y cofundador de Mis Raíces, cansado de trabajar para otros en temas que no le apasionaban, decide dar el gran paso y crear Mis Raices, basado en un proyecto iniciado por su tío Carlos (también cofundador de Mis Raíces).
Mis Raíces Olive Oil es un AOVE gourmet, de excelente calidad, elaborado a base de aceitunas de la variedad Empeltre 80% y Arbequina 20% en su momento óptimo de maduración.

Su elaboración se lleva a cabo durante la primera quincena de noviembre en la almazara de Gaén, situada en la Puebla de Hijar, donde el maestro Javier Sánchez selecciona la mejor oliva de entre todos los olivicultores de las localidades próximas. Esta almazara se encuentra dentro del área geográfica del Bajo Aragón, delimitado por el Consejo Regulador como Denominación de Origen de Aceite del Bajo Aragón.

Mis Raíces Olive Oil, presenta un color amarillo con matices que van desde el dorado al oro viejo. En nariz se percibe un frutado de intensidad media-alta donde despuntan notas de verde hierba, tomate y alcachofa y un suave toque a hinojo. En boca tiene un paso fluido, destacando por su equilibrio e intensidad media alta su toque dulce, picante y amargo. Encontramos también sabores a frutos secos como la nuez y la almendra, ambas características de la variedad Empeltre.
Deciden hacer esto aportando el máximo valor posible a una región casi olvidada mediante colaboraciones con el mejor elaborador local, Javier Sánchez, con pequeños productores familiares, y con organizaciones locales.

En palabras de Victor, “queremos establecernos entre los mejores aceites del mundo apoyando la sostenibilidad de los pueblos del Bajo Aragón".