Olimerca.- El Consejo de Gobierno ha acordado ayer conceder distinciones de Hijos Predilectos de Andalucía y Medallas de Andalucía 2016 a distintas personalidades, entidades e instituciones, entre las que se encuentra Miguel Gallego.

Miguel Gallego Jurado preside desde noviembre de 2014 el Grupo MIGASA, cuyo origen se remonta a la empresa aceitera fundada por su padre en los años 30 del pasado siglo. Actualmente, la firma ocupa posiciones de liderazgo mundial en ventas de aceite de oliva y es una de las principales productoras de aceite de girasol.

La empresa, con sede en Dos Hermanas (Sevilla), produce aceite de oliva, girasol y orujo, mayonesas, salsas, verduras y todos los tipos de aceites vegetales y ácidos grasos derivados. Con un volumen de facturación anual superior a los 775 millones de euros, posee marcas como Ybarra, La Masía o Rafael Salgado.

Primera empresa agroalimentaria andaluza por volumen de exportación, con más 500 millones de euros, tiene presencia en más de 80 países de los cinco continentes. Dispone de una plantilla de casi 900 trabajadores que abarca todo el proceso productivo, desde la selección de la materia prima y la producción al envasado y la comercialización.

 MIGASA dispone de cinco molturadoras extractoras, dos refinerías, una planta de destilación de ácidos grados, tres de embotellado y varias instalaciones de cogeneración de energías limpias.

La firma cuenta con reconocimientos como el Premio a la Internacionalización concedido en 2014 por la organización internacional EY, y el Premio Andalucía Económica, otorgado por la citada revista especializada, también en 2014.