Olimerca.- Las cooperativas de aceite de oliva de la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ han hecho una segunda entrega de 135 litros de aceite de oliva virgen extra al Banco de Alimentos de Huelva, durante un acto presidido por su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera. Esta colaboración solidaria se suma a la que tuvo lugar en diciembre, en el marco de la III Feria de Aceite de Oliva y Conservas de Pescado de la Provincia.

Con motivo de la complicada situación económica por la que atravesamos, las diez entidades integrantes de la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’, asimismo socias de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Huelva (FAECA-Huelva), acordaron una nueva colaboración con los más necesitados.
Las cooperativas que conforman la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ son: Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Bartolomé, de Beas; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; Virgen del Valle, de Manzanilla; Olivarera San Bartolomé, de Paterna; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre; San Antonio Abad, de Trigueros; Santa María Salomé, de Bonares, y San Isidro Labrador, de Chucena.

Entre todas ellas, producen y elaboran, aproximadamente, el 95% del aceite de oliva virgen extra de la provincia de Huelva.