Olimerca.- Hace casi 20 años el mercado del aceite de oliva asistió al lanzamiento de un nuevo concepto de envases y que con el tiempo ha demostrado sus grandes cualidades para proteger la calidad del aceite de oliva virgen extra.

Los primeros en lanzar su primer aceite de oliva virgen en un envase Tetra Pack fue Aceites Toledo con su marca Dintel y la firma Ybarra, tras ellos llegó la empresa cordobesa Compañía Alimentaria del Sur de Europa con su marca Arteoliva, y la última apuesta vino de la mano de Deoleo con su marca Koipe. Ahora, la firma LY Company vuelve a hacer una apuesta por este modelo de envase con el lanzamiento de su marca “Only”.

 “Only” es un nuevo aceite de oliva virgen extra que se presenta en el envase Tetra Prisma® Aseptic de 1L, (el mismo que utilizó Koipe hace un par de años) que se caracteriza por su elevada funcionalidad y su tapón anti-goteo, además de que protege los alimentos de la oxidación producida por la luz y el aire, uno de los requisitos exigidos desde 2011 por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

“Con el envase de Tetra Pak cerramos el círculo de ofrecer un aceite de gran calidad en el envase que se merece”, comenta Francisco Rodríguez CEO de Ly Company. “Por otro lado, confiar en los envases Tetra Prisma® Aseptic de Tetra Pak supone un ahorro en costes y en la cadena de suministros que no nos ofrecen otras alternativas”.

Tras muchos años de acuerdos de cooperación de Tetra Pack con muy compañías para intentar posicionarse en el mercado del aceite de oliva, todavía estamos expectantes de ver un triunfo definitivo de este inigualable envase, que sólo presenta un único hándicap: que no aporta la visibilidad del color del aceite de oliva.