Ignacio Silva - CEO Deoleo

Olimerca.- Coincidiendo con la celebración de la Jornada “Entreaceites” organizada por GastroOleum, el Consejero Delegado de Deoleo ha aprovechado el encuentro para denunciarla urgente necesidad de articular un nuevo enfoque del negocio del aceite de oliva en España si no queremos que otros países y otros productores lideren la bandera de la calidad en el mundo.

Y para liderar la comercialización sólo hay un camino: reforzar la calidad y la cadena de valor del aceite de oliva, y romper con la banalización que se ha hecho del producto durante muchos años.

En un contexto donde cada año aumentan las plantaciones de olivares intensivos y superintensivos y donde las producciones van en aumento, el sector español debería de dar un giro en su actual enfoque de precios y precios para apostar más por la calidad, que genere soporte para conseguir unos adecuados PVP estables y que generen confianza en el consumidor.

Silva no dudó en afirmar que uno de los grandes problemas de sector es que no hay standares de calidad unificados a nivel mundial, y los que actualmente marca el COI están desfasados con la realidad del propio sector.

Por último, el Consejero Delegado de Deoleo no dudó en afirmar que en su compañía hay cuatro ejes en los que se basan sus actuaciones: Calidad, Marcas, Creación de Valor y Alcance Global. En este nivel de exigencia Silva afirmó que en la actualidad en sus cadenas de envasado sólo el 19% de las muestras de aceite de oliva que se analizan cumplen con los niveles de exigencia de la compañía.