Joaquín Selma, Gerente Hacienda Cruz de Galindo

Olimerca.- A pesar de su juventud, cada año que pasa la empresa alicantina Hacienda Cruz de Galindo gana posiciones en el mercado de los AOVE Gourmet. En esta ocasión, el reconocimiento le ha venido de la mano del Concurso ibérico Premios Mezquita, donde con su marca Selma Millenary Olive ha conseguido el premio especial Elio Berhanyer, que reconoce a la marca con el mejor diseño y vestido de botella de AOVE. El reconocimiento se une a la distinción con la Medalla de Oro al mejor aceite virgen extra picual de la Península Ibérica.

El diseño de la botella ha sido elaborado por la famosa arquitecto italiana Monica Armani, y que ha sido un motivo de satisfacción para Joaquín Selma, gerente de la sociedad. "Es un gran reconocimiento que ratifica nuestra apuesta por elaborar un producto gourmet único, tanto en el contenido como el packaging: además, la botella es "un culto a la mujer, que es quien nos ha dado la vida", resalta Selma.

Los aceites virgen extra Selma proceden de olivares cultivados en distintas fincas que ocupan alrededor de 3.500 hectáreas de olivar ubicadas en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, donde además se localizan otras 300 hectáreas en ecológico. Se trata de una clara apuesta por la variedad picual que para Joaquín Selma es una de las más maravillosas variedades de aceitunas y que destaca en todo el mundo por sus características saludables y organolépticas.