Olimerca.- Bajo el título El olivar ecológico frena el cambio climático´, la asociación profesional española de la producción ecológica, Ecovalia, lanza una campaña divulgativa en la que recuerda que el olivar ecológico reduce en un 100% la huella de carbono. La entidad realizará cinco encuentros online gratuitos sobre el valor económico del sector, la producción, los mercados, el valor ambiental de la producción del olivar ecológico y el cooperativismo.

Según el secretario general de la entidad, Diego Granado, “está demostrado que el olivar ecológico reduce la huella de carbono en un 100%, una cifra avalada por el informe Producción Ecológica Mediterránea y Cambio Climático. Por lo que podemos afirmar que estamos ante el cultivo que más y mejor contribuye a la lucha contra el cambio climático. Y Andalucía, con casi 80.000 hectáreas de este cultivo, tiene mucho que aportar a este gran reto”.

“Queremos poner en valor la gran aportación del sector, pero también queremos que la sociedad en general sea consciente de los beneficios del olivar ecológico, no solo los que genera su consumo, sino también su cultivo”, añade Granado.

Para ello, Ecovalia ha editado un vídeo sobre el sector y ha organizado cinco encuentros online, cuya inscripción es gratuita.

Fechas de celebración

  • miércoles 17 de febrero, con la intervención de José María Penco para hablar de `El valor del olivar ecológico andaluz´;
  • lunes 22 de febrero, Vicente Rodríguez Niño hablará sobre `La producción del olivar ecológico andaluz´;
  • miércoles 24 de febrero, Juanma Luque abordará `Los mercados del aceite de oliva ecológico´;
  • martes 2 de marzo, Juan Antonio Caballero tratará `El valor ambiental del olivar ecológico´;
  • lunes 8 de marzo, Álvaro Olavarría mostrará su visión sobre `El sector cooperativo del olivar ecológico andaluz'.

Las sesiones se llevarán a cabo de 19:00 a 19:30 horas, a través de Zoom. Para participar en las mismas es necesario inscripción. Para más información PINCHE AQUÍ.