Olimerca.- Bajo el título “Enfoque ecológico”, Organic Food Iberia ha celebrado un webinar en el que han participado varios minoristas y expertos de la industria ecológica y natural, y han analizado cómo está cambiando el consumidor ecológico en España.

El acto, presentado por Roberto García, responsable de Comunicación de Ecovalia, ha contado con las intervenciones de Diego Granado Cumbres, secretario general de Ecovalia; Carolina Girbés Ferrer, directora de Comunicación y Marketing de Herbolario Navarro; Pol Picazos Muniesa, director Comercial y Marketing de Biocop Productos Biológicos y Juan Manuel Velasco Pérez, CEO de Biover NV.

Durante esta sesión online, se descubrieron cuáles son las nuevas tendencias del sector ecológico, como ha afectado la pandemia a la percepción de la gente sobre los productos ecológicos, y como este sector defiende un mensaje importante sobre la sostenibilidad.

Entre los datos facilitados, figura el incremento del 35% del consumo ecológico en España durante la pandemia. Y es que el consumo ecológico ya estaba creciendo, pero debido a la pandemia, unido a la variedad de productos que llegaron al mercado, el incremento de tiendas que venden productos ecológicos y la cantidad de consumidores que eligen comprar ecológico, ha hecho que los números despeguen en este sector.

Por ello, se está viendo un nuevo tipo de consumidor, más joven y consciente sobre el medio ambiente. En este sentido, los retailers y proveedores necesitan unir fuerzas para educar al consumidor y ponérselo fácil, por ejemplo, con información sobre las etiquetas fáciles de entender. Es importante que hoy en día el packaging también sea sostenible.

Los expertos señalaron que el sector debe seguir siendo transparente y proveer productos de alta calidad a un consumidor que quiere cuidar de su salud. El consumidor ya está bien informado sobre los productos ecológicos, por consecuencia el sector ecológico tiene que seguir innovando y digitalizando los procesos para ponérselo fácil. El consumo ecológico sigue aumentando y está aquí para aquedarse. Lo ecológico tiene un gran futuro.