Linea de envasado Dcoop

Olimerca.- A pesar de que los operadores españoles se han mostrado esta semana muy relajados a la hora de formalizar sus contratos, ante la gran firmeza de las almazaras a la hora de dar salida a sus aceites y el sostenimiento de los precios en origen, el mercado se ha mantenido en parte operativo por el interés de los importadores italianos que en estas últimas semanas se han movido por nuestro país buscando aceites de gran calidad y que pagan a buen precio.

Como es habitual por estas fechas, nuestros vecinos tratan de cubrir las necesidades que puedan tener para los meses de julio y agosto y están acostumbrados a pagar la calidad.

Con la excepción de Italia, la tónica general de este mercado se ha caracterizado por unos industriales envasadores que se han dedicado a reajustar sus stocks sin gran interés comprador mientras que las almazaras venden pequeñas partidas y cierran sus bodegas para poder mantener el equilibrio actuar de los precios.

Parece ser que ha cedido la presión de los socios, ya sean de cooperativas como de industriales almazaras, para liquidar sus aceitunas entregadas al inicio de la campaña y eso sin duda ha dado una mayor tranquilidad a la oferta.

Para más información de precios PINCHE AQUÍ