Olimerca.- Los accionistas minoritarios de Deoleo han abierto un debate en internet para defender sus derechos. Como no se sienten víctimas, no suplican ni piden nada, sólo reclaman el derecho a conocer lo que se decide dentro de la empresa y el sitio que les corresponde, pues no en balde representan de momento al 2% del capital.

Todo empezó hace unas semanas con una iniciativa liderada por 28 accionistas, y hoy ya son 158 los que han alzado su voz a través de un blog y de las redes sociales.

La raíz de esta iniciativa parte el viernes 30 de mayo, tras dos jornadas bursátiles en las que el volumen de acciones negociadas por día era de 1 millón de acciones aprox, se pasó a 16 MM de acciones negociadas el jueves 6 de junio y 6 MM de acciones el viernes 7 de junio, fue entonces cuando Deoleo publicó en un hecho relevante que tras la OPA podrían promover la posible solicitud de exclusión de bolsa.

Para estos accionistas minoritarios una opa de exclusión primero se aprueba, luego se lanza, y después si tiene éxito se excluye la acción de cotización. Por todo ello estos accionistas afirman que la empresa también es de los minoritarios y por ello reclaman la misma información que disponen el resto de accionistas.

En paralelo, según las agencias Reuters y Moodys, la financiación ya estaría cerrada con préstamos tipo bullet, que son los que permiten pagar la mayor parte de la deuda en los últimos años. También indican que el juicio a los Hermanos Salazar está muy avanzado en la Audiencia Nacional y su resolución podría suponer la recuperación de 250 MM de euros.