Olimerca.- El equipo directivo de Deoleo ha sufrido una completa renovación. La nueva estructura directiva estará formada por once profesionales de reconocido curriculum y procedentes de empresas alimentarias de prestigio y tamaño. Esta reorganización se produce cuatro meses después del nombramiento del nuevo consejero delegado de la compañía aceitera, Manuel Arroyo.

La entidad ha emitido un comunicado interno anunciando esta reorganización, fuentes de la empresa nos aseguran que es  “fruto de una decisión tomada por el Consejo de Administración y no impuesta por CVC Capital Partners, principal accionista de la compañía”.

El organigrama queda así:
- Consejero Delegado. Manuel Arroyo (desde junio 2015)
- 4 Unidades de Negocio
     - Norte América: John Akeson (sigue)
     - Sur de Europa: Jorge Escudero (ex CEO en Asia de AJE)
     - Norte de Europa: Juan Arca (hasta ahora adjunto al presidente en Coca-Cola Iberia)
     - Internacional: (próxima incorporación)

- 6 Áreas de Servicio
     - Cadena Suministros:  Armando Islas (ex director de Compras de Campari)
     - Planificación estratégica: Alberto Gallardo (actual Director internacional)
     - Marketing‎: Miguel de Jaime (ex responsable de Marketing para Europa de Heineken)
     - Recursos Humanos: Rafael Vázquez (ex director de Recursos Humanos de Nestlé Nespresso en América)
     - Financiero: Alberto Toni (desde junio de 2015)
     - Legal: Fernanda Matoses desde 2011

De la reorganización surge el área de Sur de Europa, que unifica las zonas de España e Italia, bajo la dirección de Jorge Escudero, ex CEO en Asia de AJE
.
José María Vara abandona la dirección general de España y será el nuevo responsable de Relaciones Institucionales de la compañía, al tiempo que Mauro Tosini deja la dirección general de Italia y emprenderá un nuevo proyecto profesional por cuenta propia.

La dirección del Norte de Europa (que engloba a todos los países europeos menos España e Italia) la desempeñará desde el próximo 1 de octubre Juan Arca, que dejará de ser adjunto al presidente en Coca-Cola Iberia. La dirección de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) seguirá estando en manos de John Akeson, mientras que el máximo mandatario de la unidad Internacional (Asia, Pacífico, África) seguirá siendo Alberto Gallardo, si bien en funciones hasta que la compañía fiche a otra persona.

Con el esfuerzo que representa incorporar un nuevo equipo directivo casi al completo, contando con una consultora de primer nivel que estára ayudando activamente en la inteligencia de la empresa, y, por qué no decirlo, con el gran valor que aún mantiene la empresa en los mercados, todo esto debería ser suficiente para enderezar definitivamente el rumbo y los resultados de la compañía. Ese sigue siendo nuestro deseo y creemos tambien que el de todo el sector olivarero.