Tras muchas equivocaciones, los envasadores no se mueven

Y siguen almacenando más de 215.000 toneladas

14/05/2018
olivo en el inicio de la flotación

Olimerca.- La segunda semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite de oliva con la misma línea de escasa actividad operadora de días atrás, pero con un nuevo retroceso de los precios en origen, que en el caso del aceite de oliva lampante se ha situado ya en determinadas provincias en los 2,30€/kg, e incluso informaciones de algunos corredores apuntan a que había cierta presión por parte de los grandes envasadores para cerrar contratos por debajo de estos precios.

Ante la increíble bajada de precios en origen, los envasadores han adoptado una posición de espera, confiando en que todavía pueda haber nuevas rebajas que les permita equilibrar los desembolsos hechos en los inicios de campaña cuando compraron aceites de oliva a precios altos.

Por ello, no es de extrañar que los envasadores lleven tres meses con sus bodegas cubiertas con un volumen en el entorno de las 210.000 toneladas, y en paralelo intentando mantener los precios en el lineal y comprar a precios más baratos cada semana.

Mientras tanto la gran distribución juega sus cartas esperando que el líder de la marca blanca (Mercadona) mueva ficha, que de momento parece que no tiene prisa por cambiar su estrategia de precios en el lineal.

Lo que sí es un hecho que se repite ya con demasiada frecuencia es que cada vez son más las operaciones de compra-venta en origen que se cierran de manera directa, sin intervención de otros operadores, con lo que a veces las cifras finales de operaciones y salidas se contradicen finalmente con todas las especulaciones del día a día.

Archivado en:
Mercado Nacional
Precios
Relacionado con:
compra-venta
precios en origen
distribución comercial
Noticias relacionadas