Olimerca.- En su firme apuesta por la innovación, la firma cordobesa Todolivo ha obtenido el sello Pyme Innovadora concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con el que el Gobierno distingue a las empresas que apuestan por la innovación, “un reconocimiento muy importante para nosotros” destacan desde la compañía a Olimerca, ya que desde sus inicios, son conscientes de que la innovación es clave para el desarrollo económico y más en este sector que demanda diferenciarse en un mercado cada vez más globalizado.

Este sello, válido hasta octubre de 2022 es un reconocimiento público a los esfuerzos de la empresa por mantenerse a la vanguardia de la innovación.

En 2014 se aprobó el Real Decreto 475/2014, de 13 de junio en el que se establece la definición de Pyme Innovadora. A través de este sello, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades reconoce a las empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación

Las empresas acreditadas como Pyme Innovadora obtienen una serie de beneficios y ventajas fiscales. Según explica el artículo 6.1 del texto citado, se aplicará “el régimen de deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (…) para las pequeñas y medianas empresas intensivas en I+D+i reconocidas como tal mediante el sello oficial de Pyme Innovadora y que por ello figuren en el Registro”.