Premiados por Sabor Granada.

Olimerca.- La Diputación de Granda ha celebrado la sexta edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra “Sabor Granada”, cuyo objetivo es promocionar y potenciar el conocimiento y comercialización de los virgen extra de la provincia. Además, supone un importante punto de encuentro entre las distintas administraciones públicas, las empresas, cooperativas y profesionales del sector.

Premios Sabor Granada

  • Categoría Frutados Verdes Intensos: San Isidro de Loja S.C.A.
  • Categoría Frutados Verdes Medios: Comercial Beiroliva S.L.
  • Categoría Frutados Maduros: Santa Ana de Salar S.C.A.
  • Categoría Producción Integrada:Almazara Quaryat Dillar, con su aceite Quaryat Picual.
  • Categoría Producción Ecológica: Vallés Operé S.L., con su marca Ecovallés Picual.
  • Premio al Mejor Envase: Nuestra Señora Perpetuo Socorro de Diezma por su estuche Premium 500 mililitros.
  • Premio Honorífico Oléicola: a título póstumo, José Vélez Molero, expresidente del Panel de Cata del Laboratorio de Atarfe.

Organizados con colaboración la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Infaoliva, DOP Montes de Granada y DOP Poniente de Granada, y el Laboratorio Agroalimentario de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, al acto han asistido el presidente de la Diputación, José Entrena, la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el presidente de la Caja Rural de Granada, Antonio León, junto a numerosas autoridades de la provincia, y una amplia representación del sector olivarero de Granada.

Entrena ha subrayado que el sector oleícola, y en general, el sector agroalimentario de la provincia, “ha sabido dar una respuesta ejemplar” desde el principio de la pandemia. Por ello, les ha trasladado su “orgullo y reconocimiento”.

También ha apuntado que el sector del aceite tiene “grandes desafíos por delante”, y se ha referido a la reforma de la Política Agraria Común, “donde prácticamente nos jugamos el futuro del sector”, a la defensa del olivar tradicional “como un valioso activo y una seña de identidad”, y a la mejora de la comercialización, en la que Diputación “va a ser un gran aliado a través de la plataforma de Sabor Granada”.