Olimerca.- El incremento de la producción de aceite de oliva en Túnez este año de un 300%, ha permitido alcanzar la cifra histórica de 280.000 toneladas un volumen que va a permitir a sus comercializadores alcanzar otro récord a nivel de exportaciones.

Según datos facilitados por el propio Ministerio de Agricultura de Túnez, hasta finales del mes de junio se habrían exportado del orden de 242.000 toneladas, una cifra que podría llegar a las 260.000 toneladas a finales de septiembre; lo que significa un aumento siete veces superior en comparación con la campaña anterior. Estos datos van a suponer a la economía del país unos ingresos del orden de los 760 millones de dólares.

Respecto al destino de las salidas de aceite de oliva, Italia fue el principal país comprador del mercado comunitario con un 39% del volumen exportado, seguido de España con un 28%, mientras que el 17% de las exportaciones llegaron al mercado de Estados Unidos.

Las importaciones españolas de aceite de oliva de Túnez han aumentado un 831% en comparación con el año anterior, mientras que en Italia esta cifra se sitúa en el 255%.