Olimerca.- Un grupo de periodistas británicos, alemanes y españoles han viajado hasta Córdoba, junto con Aceites de Oliva de España, en colaboración de la Unión Europea (UE), para conocer desde una perspectiva distinta, el olivar como recurso paisajístico y medioambiental. Se trata de un viaje enmarcado en la campaña "Olive Oil World Tour", que bajo el Olive Oils Makes a Tastier World, trabaja para promocionar el aceite de oliva de Europa en todo el mundo.

La elección de Córdoba para esta iniciativa no es casual, ya que con 364.822 hectáreas de olivar es la segunda provincia de España con mayor superficie de este cultivo. Las 185 almazaras de la provincia elaboraron 365.000 toneladas de zumo de aceituna en la pasada campaña. De esta forma, los informadores británicos, alemanes y españoles han podido conocer de primera mano el proceso de elaboración de los aceites de oliva, desde la recolección en el campo hasta su embotellado en algunas de las industrias más modernas de Europa.

La visita ha tenido un fuerte componente gastronómico, con catas de aceites de oliva virgen extra de algunas de las cuatro denominaciones de origen de esta provincia.