La entrega de alimentos se llevará a cabo hasta el 18 de febrero.

Olimerca.- Hoy, 4 de febrero, se inicia la tercera fase del Programa 2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, que se desarrollará hasta el próximo día 18, con el reparto gratuito de 32.903.236 kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 35,9% de las cantidades totales a distribuir en el programa 2018.

En esta tercera fase, se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad, entre ellos, aceite de oliva. En este caso la adjudicataria fue Oleo Masía, que en total suministrará 2.887.620 litros de aceite de oliva.

Los productos adquiridos se entregarán en todas las provincias de España, un 50 % de los alimentos se entregarán a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja quienes los distribuirán entre más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto. De esta forma, los más de 1,3 millones de beneficiarios finales, podrán preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Los alimentos distribuidos en esta tercera fase, junto con los que ya se repartieron en los meses de mayo y septiembre de 2018, suponen algo más de 91,6 millones de kilos distribuidos dentro del Programa de ayuda alimentaria 2018, con un valor económico total de 84,9 millones de euros.