Olimerca.- El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado los nombramientos de viceconsejeros y otros altos cargos en siete consejerías del nuevo Ejecutivo autonómico. El Gobierno andaluz de la XII Legislatura cuenta con 13 consejerías, ocupadas por siete mujeres y seis hombres.

En el caso de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, el cargo de viceconsejero lo ocupa Vicente Pérez García de Prado, que ha dedicado buena parte de su vida profesional a la agricultura y a la ganadería. Así, ha gestionado una explotación agrícola y ganadera familiar y fue dirigente de la Organización de Agricultores, Ganaderos y Forestales de Huelva y director de Marketing del grupo de Servicios Agrarios Elders-Tecsa.

Pérez García de Prado desempeñó su trabajo también en el mundo cooperativo agroalimentario como director comercial de la Cooperativa Virgen de la Bella en Lepe (Huelva). Anteriormente, fue director general de Asaja-Andalucía y consejero titular del Grupo Segundo del Consejo Económico y Social de Andalucía (CESA).

Por su parte, María Jesús Gómez Rossi ha sido nombrada secretaria general técnica. Con más de 20 años de experiencia profesional, ha desarrollado su labor de manera ininterrumpida en la Administración pública, como jefa de Asesoría Jurídica y Coordinadora del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) y como jefa de servicio de Asentamientos Agrarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, donde ha ocupado el puesto de secretaria general técnica desde agosto de 2021.

Asimismo, en la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, el cargo de viceconsejero lo ocupa Sergio Arjona Jiménez, quien ocupaba desde 2021 el puesto de secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, cargo al que llegó desde la Dirección General de Infraestructuras del Agua (2019-2021).