Olimerca.- El oleoturismo es una de las apuestas conjuntas de la Generalitat de Cataluña y la de Valencia a través del impulso de la Ruta de los Olivos Milenarios situada entre ambas regiones, a través de la que se crearán más de una treintena experiencias y productos en el entorno de estos olivos con miles de años de historia. Así lo han destacado sus responsables en una reunión celebrada recientemente en Tortosa (Tarragona).

Para ello, según la directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, se pondrá en marcha una página web con el objetivo de que, desde un mismo espacio, se pueda dar a conocer la ruta y los recursos asociados al producto para distribuir y comercializar todo lo relacionado con ello. De este modo, el visitante podrá consultar toda la información sobre los productos y experiencias que ofrece este proyecto, como visitas guiadas u ofertas gastronómicas, entre otras.

La mayor concentración mundial de olivos milenarios, según Turismo de la Comunidad Valenciana, se encuentra en el norte de la provincia de Castellón, en la histórica comarca del Maestrazgo.