Montoro se llena de novedades para el olivar

Susana Díaz defiende los intereses de las personas frente a los económicos

16/05/2018
Mesa presidencial inauguración Feria del Olivo de Montoro

Olimerca.- La Feria del Olivo de Montoro ha abierto hoy sus puertas en un acto inaugurado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada por la alcaldesa del municipio cordobés, Ana María Romero, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y otras autoridades de la provincia.

En su discurso inaugural, la presidenta ha abordado el problema de la reforma de la PAC en el marco 2021-2027 afirmando que “el sector agrario andaluz ha cumplido los objetivos marcados desde Bruselas, ahora son ellos los que deben de cumplir su palabra; hemos hecho un esfuerzo en mejorar la calidad, en ganar tamaño de las empresas, en la internacionalización, etc. Hablamos de 250.000 personas que viven del olivar, por lo que los intereses económicos no deben primar sobre los intereses de las personas”.

Por otro lado, un año más, las empresas del sector de la industria auxiliar han hecho un esfuerzo por estar presentes en la Feria del Olivo, que se ha visto reflejado en las numerosas novedades y maquinaria innovadora para el sector del olivar y el aceite de oliva.

Novedades

Entre otras, a modo de resumen destacamos la micro almazara Bética 1000 de la firma Industrias de la Rosa, diseñada para la producción de aceite de oliva virgen extra por partidas y de calidad Premium.

Oleícola Jaén ha acudido por primera vez a Montoro, tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Universidad de Jaén, para poner en marcha un proyecto de gasificación de orujillo para generar energía eléctrica en su planta de La Carolina. Al mismo tiempo está presentando su próximo proyecto de lanzar un nuevo aceite de orujo de oliva en formatos de lata en distintos tamaños.

Ifamensa presenta un nuevo sistema de impresión de etiquetas que permite mejorar y ampliar la información de la misma, desde fecha de caducidad, código de barras, código QR, etc. que permite el control de la trazabilidad del producto, comunicación con la envasadora, entre otras.

IMS Pesaje vuelve a Montoro con una nueva innovación para el olivar que supone un nuevo avance en la mejora de la trazabilidad en el proceso de elaboración del aceite de oliva, dado que su nuevo equipo se incorpora en el proceso de recepción de la aceituna y permite un control exhaustivo de la calidad del fruto, su rendimiento, etc.

Archivado en:
Empresas y Marcas
Tecnología
Relacionado con:
Feria del Olivo
Montoro
novedades
maquinaria
almazara
olivar
Noticias relacionadas