Olimerca.- En diciembre de 2020, la Denominación de Origen Sierra Mágina puso en marcha su tienda online en la que se comercializan gran parte de sus marcas inscritas. A través de ella, el consumidor puede combinar diferentes marcas de la comarca en un sólo envío sin necesidad de visitar varias webs y pagar varios gastos de transporte. Además el pedido mínimo es una botella, no es necesario comprar más.

En este sitio web hay 25 referencias de productos diferentes, y a partir del mes de noviembre únicamente vende aceites de la nueva cosecha. Su facturación anual ronda los 4.000 euros y desde que se creó ha recibido más de 100 pedidos. Una cifra significativa, ya que en esta web sólo se comercializan envases de AOVE de cristal o lata de 1 litro o menos cantidad, la mayoría de selección temprana.

Así, este proyecto, que en unos meses cumplirá 2 años, está en continuo crecimiento. Con esta tienda online el Consejo Regulador aporta su “granito de arena” para ayudar a la promoción de sus aceites, y aunque consideran que queda mucho para conseguir vender todo el aceite de la comarca envasado, “todo suma” en el objetivo de incrementar la comercialización del AOVE  de Mágina.