Olimerca.- A lo largo de los siete primeros meses de campaña 2020/21, entre octubre y abril, las importaciones de aceite de oliva y aceite de orujo aumentaron un 21% tanto en Rusia como en Australia, en comparación con el mismo periodo de la campaña anterior. Así lo reflejan los últimos datos del Consejo Oleícola Internacional (COI), que indica que en otros países como Canadá o Estados Unidos, el crecimiento fue del 12% en ambos casos. Por su parte, Brasil y China solo consiguen aumentar sus compras exteriores de aceite de oliva un 1%.

En el lado opuesto encontramos a Japón, cuyas importaciones de aceite de oliva han descendido un 16%. En cuanto al comercio de la UE en los seis primeros meses de la campaña 2020/21, las adquisiciones Intra-UE aumentan un 4% y las importaciones Extra-UE disminuían un 3% respecto al mismo periodo de la campaña anterior.

Fuente: COI.

Aceituna de mesa
El comercio de aceitunas de mesa durante los ocho primeros meses de la campaña 2020/21 (septiembre 2020 – abril 2021) muestran un aumento del 29% en Australia, del 20% en Canadá y del 18% en Brasil, respecto al mismo periodo de la campaña anterior. Por otro lado, las importaciones disminuyen un 11% en Estados Unidos. 

El comercio de la UE de aceitunas de mesa en los siete primeros meses en la campaña 2020/21, las adquisiciones Intra-EU disminuían un 11% y las importaciones Extra-EU aumentaban un 6%, respecto al mismo periodo de la campaña anterior.