Olimerca.- Son muchos los eventos que se han cancelado en todo el mundo por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y muchas las empresas que habían abonado su cuota a Icex para su participación.

Así, con motivo de la no celebración de dichos eventos, el Consejo de Ministros ha habilitado a Icex a devolver las cuotas abonadas por las empresas para todos aquellos eventos que hayan sido cancelados, gravemente afectados o pospuestos como consecuencia de la pandemia. En el supuesto de aplazamiento la empresa deberá justificar su imposibilidad de acudir a la nueva edición.

Hasta la fecha se han visto afectados, por su cancelación o cambio de fechas, más de 60 eventos de promoción internacional en todo el mundo en los que Icex tenía participación directa

La cancelación o cambio de fechas de los eventos de promoción internacional en todo el mundo ha afectado a más 1.000 empresas españolas, principalmente Pymes. A ello habría que unir los numerosos eventos organizados directamente por Icex o a través de entidades colaboradoras.

Icex anuncia que está trabajando para minimizar el daño que la suspensión de las citas internacionales supone para las empresas, tanto por los costes incurridos como por la paralización de actividad promocional que supone su cancelación.

Refuerzo de servicios on line
En estos días, Icex ha reforzado sus servicios on line para ayudar a las empresas a prepararse ante la nueva situación a la que se enfrentan debido a la pandemia del Covid-19. Las empresas podrán recibir toda la información que necesiten a través del amplio abanico de herramientas on line de información, formación y asesoramiento estratégico.

Se puede acceder a los servicios de Icex en el portal www.icex.es y en las webs de las casi 100 oficinas económicas y comerciales de España en el exterior y de las direcciones territoriales y provinciales de comercio.