Olimerca.-  La formación continua de los clientes y del sector en general es una apuesta firme de HAUS. La transferencia de conocimiento es un pilar fundamental que redunda en una mayor profesionalidad y competitividad en cualquier sector, lo que hace que el sector avance hacia un mejor futuro, así lo afirma Alberto Bueno Galán, Sales Director de HAUS.

Los maestros de almazara son indispensables en el proceso de extracción de aceite de oliva, y son el enlace directo del cliente con nuestra empresa. De esta forma, desde Haus han  detectado que es necesaria una formación básica a maestros y operarios de almazara en electricidad básica orientada a su profesión. 

No es necesario que sepan programar un autómata, pero si sería conveniente que supieran comprobar los diferentes elementos de una instalación para poder determinar el origen de la incidencia. Esto redundaría en una mejor comunicación con el Servicio Técnico de la marca,e incluso en la resolución de problemas simples, sin necesidad de desplazamiento del técnico.

Consecuentemente con lo anterior, en colaboración con la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (AEMODA), desde HAUS han preparado el curso “Principios Básicos de Electricidad en Almazaras”. La I Edición de este curso se celebrará entre los días 6 y 24 de mayo, en modalidad semi-presencial con clases teóricas de dos horas, tres días a la semana, en directo en aula virtual y una jornada práctica que realizaremos el 24 de mayo.

El curso está dirigido a todo el sector, está totalmente financiado por HAUS Iberia y lo impartirá el técnico, Cristobal Balboa, que a su profesionalidad como técnico une una experiencia de más de 20 años como maestro de almazara.
Para más información: [email protected]