Olimerca.- El Consejo Oleícola Internacional (COI) ha puesto el objetivo en Australia, donde pretende impulsar el consumo de aceite de oliva y la confianza del consumidor en este producto. Para ello lanzará una campaña de promoción, de tres años de duración, en la que presentará los estándares del COI y discutirá cómo implementarlos, además de promover el aceite de oliva y sus beneficios.

La campaña tiene dos objetivos importantes. Por un lado, llegar a los legisladores a cargo del comercio y la producción de aceite de oliva, así como a los productores locales, asociaciones nacionales y sus miembros, distribuidores y otros actores de la industria.

Y por otro, llegar a las universidades e instituciones especializadas, líderes de opinión/influencers (médicos, científicos, periodistas de salud y belleza, periodistas de alimentación y gastronomía, escritores, personalidades célebres, chefs, blogueros, etc.) tomadores de decisiones (retail y food services), chefs y escuelas de cocina.

La jefa del Departamento de Promoción del COI, Imene Trabelsi, ha señalado que la campaña combinará cursos teóricos y prácticos para crear conciencia sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva y promover los estándares del COI en Australia.

Durante la presentación de la campaña, el director ejecutivo adjunto, Jaime Lillo hizo una presentación sobre la misión del COI, sus principales actividades y estándares, y las tendencias en el mercado del aceite de oliva. También presentó el Premio a la Calidad Mario Solinas del COI y cómo agrega valor a los productos del olivar.

La campaña combinará cursos teóricos y prácticos para crear conciencia sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva y promover los estándares del COI en Australia

Por su parte, Marion Chazel, country manager de Sopexa, presentó la campaña de promoción titulada ‘Saborea-Vive-Comparte Mejor’ y explicó que su objetivo es llegar a varios actores a través de una serie de cursos sensoriales impartidos por funcionarios de la industria y representantes de los medios para mostrar recetas de temporada con aceite de oliva. 

Durante los tres años de diración, la campaña se asociará con una variedad de chefs de renombre y nutricionistas expertos y culminará en una semana del aceite de oliva en asociación con varias instituciones culinarias prestigiosas.

Conectando a los expertos de la industria con la comunidad australiana, el chef embajador Mark Olive, también conocido como 'Black Olive', preparó tres canapés con aceite de oliva de formas ingeniosas e inesperadas. Los invitados también tuvieron el placer de degustar muestras de los aceites de oliva ganadores del Premio a la Calidad Mario Solinas en diferentes estaciones de degustación.

Por último, la nutricionista invitada Lyndi Cohen hizo una presentación sobre los beneficios del aceite de oliva en nuestra dieta diaria.