La campaña promocional tendrá lugar entre el 17 y 20 de septiembre.

Olimerca.- Del 17 al 20 de septiembre, despega del aeropuerto internacional de Nápoles (Italia) una campaña para promocionar el aperitivo tradicional italiano: pan con aceite de oliva. Bajo el lema "Bread & Oil on the fly" esta iniciativa está promovida por la Asociación italiana de la Industria del Aceite de Oliva, Assitol, en colaboración con Gesac, compañía de gestión aeroportuaria y la Universidad "Federico II" de Nápoles.

Su objetivo es promover una nutrición sana, basada en productos tradicionales, como el aceite de oliva y el pan, combinándola con el turismo gastronómico.

La inauguración de esta iniciativa, será el martes 17 de septiembre y a ella asistirán Roberto Barbieri, director gerente de Gesac, Gabriele Riccardi, presidenta del Máster en Ciencias de la Nutrición Humana, Anna Cane, presidenta del Grupo de Aceite de Oliva de Assitol, y Palmino Poli, presidenta de AIBI, Grupo de productos de panadería semiacabados, pizzería y pastelería de la asociación.

Y hasta el 20 de septiembre los turistas que pasen por el aeropuerto encontrarán un espacio en el que se podrá degustar aceite de oliva virgen extra con pan artesanal fresco, asesorados por representantes de la Asociación y un equipo de nutricionistas de la Universidad de Nápoles, quienes informarán pasajeros-visitantes sobre los beneficios nutricionales de los dos alimentos.