Olimerca.- Roma acogerá en septiembre un evento íntegramente dedicado a la cadena de producción de la aceituna gracias al acuerdo firmado entre Fiera Roma y Unaprol, con el objetivo de garantizar al olivar italiano un espacio de exposición y debate para planificar el futuro de uno de los sectores más importantes del Made in Italy.

Este acuerdo dará a la cadena de suministro de aceite de oliva la oportunidad de establecer un enfoque anual sobre los temas más importantes relacionados con la mejora y promoción del aceite de oliva virgen extra italiano.

“Estamos muy contentos de haber renovado esta importante colaboración con Fiera Roma, que dará a la industria del aceite de oliva italiana la oportunidad de discutir el futuro del sector”, subraya el presidente de Unaprol, David Granieri. Añade, “hemos elegido Fiera Roma porque creemos que la combinación del aceite de oliva virgen extra y la Ciudad Eterna, que recientemente se ha enriquecido con el nacimiento de la IGP que lleva el nombre de nuestra capital, puede favorecer la puesta en valor de nuestro producto y potenciar la imagen de la producción italiana en el mundo".