Jeff Colombini, presidente de la OOCC.

Olimerca.- El futuro del aceite de oliva en California (EEUU) se vislumbra “brillante”. Así lo afirma el presidente de la Olive Oil Commission of Californa (OOCC), Jeff Colombini, en una carta remitida a la industria oleícola del país, en la que señala que los logros conseguidos hasta ahora “sólo han hecho que comenzar”.

Destaca también que todavía "hay mucho trabajo por hacer", y ante ello, el Consejo de la OOCC se ha compromete “a ayudar a los agricultores a aumentar el cultivo de olivos para una obtener una mayor producción de aceite de oliva de alta calidad, con lo que asegurar que los consumidores entiendan y confíen en el valor de nuestro producto".

En su carta, Colombini también hace referencia a las pruebas para verificar la calidad del aceite de oliva producido en el estado norteamericano, afirmando que éstas continuarán para aumentar el valor de los aceites producidos en California.
“Los consumidores de hoy buscan la honestidad y la transparencia de aquéllos que producen sus alimentos y eso es exactamente lo que la OOCC está brindando a nuestros clientes", afirma Colombini. Y añade que ello va a contribuir a aumentar la demanda de aceite de oliva de California.

Colombini también considera que la OOCC continúa siendo una fuente importante de investigación e información. "A través de los esfuerzos del programa de investigación OOCC, estamos aprendiendo a producir aceite de oliva de calidad, a protegerlo de las plagas; y a asegurar que la calidad se mantenga en toda la cadena de suministro. Esto es de vital importancia para los productores que están buscando formas de cultivar un cultivo saludable, sostenible y rentable".