Cuándo se acabarán las incongruencias de los PVP del aceite de oliva

Hace falta implementar más coherencia en las marcas

15/05/2018
Lineal Carbonell en Hipercor

Olimerca.- Para conocer la realidad del mercado interior del aceite de oliva no hay nada más cercano que visitar las principales cadenas de distribución y acercarse a conocer la opinión de los consumidores que visitan los lineales de aceites.
Así, en nuestro periplo mensual, el pasado 11 de mayo, en un conocido Hiper de Madrid (Hipercor) nos encontramos con una auténtica incongruencia:

  • El PVP de 1 lt de AO Virgen Carbonell marcado a 6,08€
  • Y el PVP de 1 lt de AOVExtra Carbonell comprando 3 botellas, la unidad salía a 3,99€

Ante estos precios un cliente nos afirmó que ”había comprado 12 botellas de aceite de oliva virgen extra de Carbonell (su marca), porque hoy está a buen precio, y mucho más barato que el aceite de oliva virgen. Calificando esta acción promocional de locura”.

Lo más curioso es que este mismo consumidor a renglón seguido nos afirmó que “la realidad, es que estos precios no hay quien lo entienda”.

Ante esta realidad tan incongruente no se puede ir por la vida convenciendo a los agricultores y a las almazaras de que hay que apostar por la calidad del virgen extra, valorizar nuestras producciones, cambiar las estrategias de comercialización y mientras tanto por detrás banalizamos el máximo estandarte del sector.

Volvemos a incidir en la confusión que estas políticas promocionales crean en el consumidor, que en muchas ocasiones duda sobre qué aceite es mejor o peor.

Archivado en:
Empresas y Marcas
Precios
Relacionado con:
Deoleo
Carbonell
Hipermercados
ofertas lineal
promoción
Noticias relacionadas