Desayuno saludable en Linares - IberOleum

Olimerca.- La ciudad de Linares se ha convertido en el epicentro del aceite de oliva y la cultura en la provincia de Jaén con un acto, organizado hoy por la Guía IberOleum, que se ha llevado a cabo con más de 2000 niños de educación infantil y primaria de todos los centros escolares de la ciudad.

Así, los futuros consumidores de aceite de oliva han podido hoy degustar un saludable desayuno a base de aceite virgen extra y pan artesano y han podido conocer algo más sobre el oro líquido de su provincia.
Esta actividad es fruto del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Linares y Francisco García, editor y responsable de la Guia IberOleum.

Por otra parte, para impulsar la imagen de la ciudad de Linares, la próxima edición de la Guía IberOleum tendrá como escenario esta localidad, donde se reunirán los miembros del jurado durante las próximas cuatro ediciones para seleccionar los mejores AOVE de España.

"Por fin hemos encontrado un ayuntamiento que apoye, más allá de las valoraciones, todo lo que engloba el proyecto IberOleum", ha afirmado Francisco García, director general.
Recordar que el acuerdo también contempla la celebración de distintas jornadas previstas entre el 20 y el 23 de febrero y que engloban mucho más que las catas, pues lo que queremos es inundar Linares y su comarca del mejor aceite", apostilla García.

Mesas redondas, exposiciones o actividades con centros educativos completarán el programa para la edición de este 2020, "haciendo un especial hincapié en los más pequeños, en los consumidores del futuro". Y es que, según defiende el director general, "IberOleum no es solo una guía, es una herramienta para los consumidores, y de promoción y venta para los productores, a quienes puede resultar de especial ayuda en estos momentos complicados para el sector".