Visita de la consejera a una industria agroalimentaria de Ciudad Real.

Olimerca.- Castilla-La Mancha seguirá estimulando las exportaciones del sector agroalimentario con distintas líneas de ayudas, préstamos y subvenciones. Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Consciente de que “uno de los grandes retos de la economía regional pasa por la internacionalización, la mejora de la imagen de marca y la política de comercialización”, Fernández ha recordado que el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page “cuenta con varias herramientas para fomentar la actividad comercial de las empresas castellano-manchegas en el mercado exterior que han dado excelentes resultados a lo largo de la pasada legislatura”.

En este sentido, la portavoz ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá sobre la mesa planes individualizados de promoción internacional para las empresas de la región, ayudas a la innovación, líneas de préstamos a la internacionalización que complementen otras en materia de comercio exterior, misiones comerciales, y de promoción y apoyo tanto técnico como financiero a las compañías que desarrollan negocios en mercados extranjeros y que redundan en “un beneficio extraordinario para la economía y el empleo de nuestra tierra”.

Plan Adelante
Algunas de estas medidas se enmarcan en el Plan Adelante que surgió del Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha suscrito entre el Gobierno regional y los agentes sociales representados por la patronal empresarial y los sindicatos. Una sinergia que ha posibilitado que Castilla-La Mancha cuente con la cifra más alta de negocio en el exterior con cerca de 5.500 empresas exportadoras y, del mismo modo, haya alcanzado su récord histórico en ventas de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.