Olimerca.- Uruguay se ha comprometido a ayudar al desarrollo del sector oleícola en provincia china de Gansu. Lo ha hecho tras la visita de su embajador en China, Fernando Lugris, a la ciudad de Longnan. Este compromiso se basará en cooperar en la introducción de nuevas variedades de aceitunas, intercambio de talentos y capacitación técnica especializada, tal y como publica Spanish Peopledaily.

El sector del olivar se encuentra en plena expansión en Longnan, que tiene una amplia superficie de terreno destinado a la plantación de olivos extranjeros, ya que el aceite de oliva es la industria pilar de la ciudad, y cuenta con más de 40.000 familias de escasos recursos económicos que se benefician de este sector.

A finales de noviembre de 2020, Longnan había sembrado más de 40.000 hectáreas de olivos, con un rendimiento de 30.000 toneladas de aceitunas y una producción de 4.200 toneladas de aceite de oliva virgen por un valor de 1.930 millones de yuanes (unos 298 millones de dólares).

En los últimos años, las exportaciones de aceite de oliva uruguayas a China han experimentado un importante crecimiento, explicó el embajador.