Olimerca.- En el día de ayer las instalaciones de la conocida firma cordobesa Calderería Manzano abrieron sus puertas a todo el sector productor del aceite de oliva para dar a conocer sus nuevas oficinas y sobre todo para hacer público el acuerdo alcanzado con la firma alemana Flottweb, mediante el cual la empresa española se ha convertido en representante comercial exclusivo de 'Flottweg' para la aplicación de su tecnología en el aceite de oliva en España, Portugal, Marruecos, Argelia e Irán. La matriz alemana cuenta con maquinaria de gran prestigio como decanter o centrifugadoras verticales.

En declaraciones a Olimerca, Antonio Manzano, Gerente de la nueva Manzano-Flottweg, ha afirmado que “este acuerdo ha sido posible gracias a que Manzano cuenta con una gran trayectoria y experiencia en el sector del aceite de oliva, reforzada por profesionales expertos que ofrecen el mejor servicio a todas las almazaras. Todo ello, sin duda ha sido determinante para que la empresa alemana confíe en nosotros como su distribuidor para mercados tan importantes como España, Portugal otros.

Calderería Manzano SA trabaja desde 1918 en construcciones metálicas, calderería y maquinaria, y dispone de naves fabricación, ensamblaje y expedición en Bujalance y Villafranca de Córdoba (Córdoba), con una extensión total de 13.000 metros cuadrados. En 2014 invirtió más de 900.000 euros en las nuevas instalaciones de Villafranca.

Al acto de presentación han acudido el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Zurera, que estuvo acompañado por la alcadesa de Montoro, Ana María Romero, junto con representantes de la firma alemana y de la Asociación Española de Municipios del Olivo. En este acto Zurera ha valorado el "esfuerzo innovador" y la "capacidad de adaptación permanente y de investigación" de la empresa.